Donald Trump: "Obama y Clinton son fundadores de Estado Islámico"

La candidata demócrata Hillary Clinton respondió y dijo que Donald Trump no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos.
Trump sigue con su campaña agresiva en Estados Unidos. | Fuente: AFP

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, afirmó que el mandatario Barack Obama es el "fundador" del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS)" y la aspirante demócrata, Hillary Clinton, la "cofundadora".

Fundadores’. Durante un mitin de campaña en Sunrise, Florida, el aspirante republicano a la Casa Blanca criticó la gestión de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional. "EI rinde respeto al presidente Obama. Obama es el fundador de ISIS y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", afirmó Trump que estuvo con el tono incendiario de recientes mítines y acusó a la prensa de EE.UU. de estar "amañados" y ser "tan deshonestos como la deshonesta de Hillary Clinton".

Trump insistió en uno de sus habituales ataques a Clinton al asegurar que "quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda", que recoge el derecho a portar armas. | Fuente: AFP

Armas. "Miren lo de ayer por ejemplo", señaló ante sus simpatizantes, en alusión al discurso que dio en Carolina del Norte, en donde abogó para que los defensores de la segunda enmienda de la Constitución, que recoge el derecho a portar armas, contengan a Clinton, lo que fue interpretado como una "incitación a la violencia".

Consecuencias. El comentario mereció el rechazo de sectores demócratas, empezando por la propia Clinton, quien criticó a su rival republicano por "pasarse de la raya" y señaló que "las palabras pueden tener tremendas consecuencias". "Cada uno de estos comentarios demuestran que Trump no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos", agregó la exsecretaria de Estado en un acto en Iowa.

Clinton dijo que Trump no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?