Hollande afirma que Francia cooperará con Grecia en implementar reformas

Situó la "estabilidad", la "paz" y la "confianza social" como puntos clave para que la inversión vuelva a Grecia.
Sostuvo que Francia "es un socio de Grecia" que puede "contribuir a la lucha contra la corrupción. | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó hoy, en su visita oficial a Atenas, que Francia persigue "cooperar" con el Gobierno griego para "garantizar la aplicación de las reformas" acordadas con los acreedores a cambio del tercer rescate.

"Francia tendrá que seguir apoyando a Grecia, porque están en curso las discusiones sobre la evaluación. Debemos evaluar las reformas realizadas y las que aún no se han votado", dijo Hollande en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro, Alexis Tsipras, tras la firma de una declaración común.

"Solo si Grecia cumple con sus compromisos se iniciará el debate sobre la reestructuración de la deuda", apuntó el mandatario francés, quien en sus intervenciones de ayer en Atenas ya apuntó a que el próximo paso en las negociaciones es iniciar esta discusión.

Tsipras remarcó que Grecia "ha progresado mucho en la implementación rápida de reformas muy difíciles".

El líder heleno aseguró el país está listo para aplicar "todo" lo que acordaron, pero recalcó que los acreedores "deben respetar en su totalidad lo que se acordó como culminación de estos esfuerzos", en alusión al compromiso de iniciar el debate sobre el alivio de la deuda si la primera evaluación culmina con éxito.

Hollande situó la "estabilidad", la "paz" y la "confianza social" como puntos clave para que la inversión vuelva a Grecia.

Tsipras recalcó que para salir de la crisis es necesario "no repetir los errores del pasado y mantener la estabilidad económica manteniendo la estabilidad política", algo que depende, a su vez, de "mantener la cohesión y la paz social".

Sostuvo que Francia "es un socio de Grecia" que puede "contribuir a la lucha contra la corrupción y a reformar la ineficacia del sector público".

EFE