Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Hombre es condenado a prisión por tener relaciones sexuales sin decirle a sus parejas que tenía VIH

Rasheem Ikey Bodiford
Rasheem Ikey Bodiford | Fuente: Escambia County Jail

El sentenciado supo que era positivo al VIH, el virus del Sida, pero no se lo dijo a sus parejas subsecuentes. Se trata de una de las primeras condenas de este tipo en su estado: Florida, Estados Unidos.

Un hombre de 27 años fue condenado en Pensacola (noroeste de Florida, Estados Unidos) a diez años de prisión, más cinco de libertad condicional, por haber tenido relaciones sexuales sin advertir a sus parejas de que era portador del virus del sida, informaron este miércoles medios locales.

Rasheem Ikey Bodiford supo que era positivo al VIH (virus de inmunodeficiencia humana) en septiembre de 2016, pero no se lo dijo a dos mujeres con las que tuvo sexo en el primer año desde que conoció su diagnóstico. Una de esas mujeres le dijo a la policía del condado Escambia en junio de 2017 que, cuando supo por un análisis que tenía el virus, se acordó de que vio que Bodiford, su última pareja sexual, tenía en una ocasión una medicación para tratar el VIH.

Peligro público

Cuando le preguntó, él le dijo que los medicamentos eran de un tío suyo y que iba a venderlos. Rasheem Ikey Bodiford fue condenado el pasado viernes por el delito de tener relaciones sexuales sin haber informado a sus parejas de que era portador del VIH. Fue una de las primeras condenas por este motivo en Florida.

El fiscal estatal Bill Eddins dijo al diario Pensacola News Journal que en abril pasado se celebró una audiencia judicial para determinar si Bodiford era un peligro para la gente, pues de otra manera, bajo el código penal actual, no hubiera podido ser privado de su libertad por el delito que se le imputó. El jurado consideró que sí lo era y así fue condenado a diez años de cárcel más cinco años de libertad condicional. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA