Hombre murió tras detonarse un cinturón de explosivos en un campo de fútbol vacío en Bélgica

El teniente alcalde de la ciudad de Verviers en Bélgica, Hasan Aydin, señaló que, según los restos, el individuo sería "un europeo de unos cincuenta años de edad". Los investigadores presumen que el hombre se suicidó debido a que estaba solo en un campo de fútbol vacío.

La fiscalía federal belga, competente en asuntos de terrorismo investiga el caso. | Fuente: AFP /Foto referencial

Un hombre murió este martes en la mañana tras detonar un cinturon de explosivos que llevaba consigo en un campo de fútbol vacío en Verviers, indicó un teniente de alcalde de esta ciudad del este de Bélgica, Hasan Aydin. La explosión no dejo víctimas.

"El individuo, cuya identidad se desconoce por el momento, se voló a sí mismo en medio del campo de fútbol alrededor de las 08H30 de la mañana. Estaba sólo en medio del campo", explicó Aydin por teléfono.

Los investigadores parecen "privilegiar por el momento la pista del suicidio, ya que si hubiera querido provocar víctimas, hubiera ido a otro sitio en otro momento", agregó el responsable municipal.

Investigación

Hasan Aydin indicó que, según los restos, el individuo sería "un europeo de unos cincuenta años de edad". Las pistas halladas hasta el momento apuntan a dos perfiles, entre ellos el de un exmilitar de carrera, agregó.

La fiscalía federal belga, competente en asuntos de terrorismo, indicó a la AFP que se encargaba de este caso.

El 15 de enero de 2015, una semana después del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, las fuerzas del orden desmantelaron una célula yihadista en una casa de Verviers.

(Con información de AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?