El estudio, realizado por la Universidad de Texas, concluye que las reacciones se deben al instinto básico de los celos, diferentes en uno y otro sexo.
La mitad de los hombres pasaría por alto la infidelidad de sus parejas siempre que fuera con otras mujeres, según revela un estudio elaborado por la Universidad de Texas en Austin. Ellas, en cambio, estarían menos dispuestas a perdonar y olvidar los deslices de sus novios con otros hombres.
Los investigadores pidieron a 718 estudiantes que se imaginaran, en el contexto de una relación larga, cuáles serían sus relaciones a varios escenarios de traición sentimental.
Según sus conclusiones, el 50% de los hombres no rompería si le pusieran los "cuernos" con otra mujer, mientras que sólo el 22% aceptaría seguir si la tercera persona fuera un hombre.
En el caso de las mujeres. El 28% continuaría la relación si sus novios les fueran infieles con otra, pero apenas un 21% les perdonarían una aventura con otro hombre.
Los investigadores, cuyas conclusiones se han publicado en Personality and Individual Differences, consideran que estas reacciones se deben al instinto básico de los celos de uno y otro sexo.
Comparte esta noticia