En febrero de 2014, el Consejo de Seguridad emitió la resolución 2139, que demandó a todas las partes que cesaran inmediatamente sus ataques contra civiles y el uso de armas en zonas pobladas.
Human Rights Watch (HRW) pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU imponer un embargo de armas al Gobierno sirio, tras los últimos bombardeos contra civiles, como el registrado en la localidad de Duma, que causó más de cien muertos.
Según los testigos consultados por HRW, los ataques del pasado domingo a Duma -controlada por los rebeldes- afectaron a tres mercados populares y una zona residencial, en cuyos alrededores no había objetivos militares.
"Bombardear un mercado lleno de vendedores y compradores a plena luz del día muestra la atroz indiferencia del Gobierno sirio hacia los civiles", denunció Nadim Houry, subdirector para Oriente Medio y Norte de África de HRW.
Houry agregó que "esta última masacre es otro recordatorio de la necesidad urgente de que el Consejo de Seguridad aplique sus resoluciones anteriores y tome medidas para detener los ataques indiscriminados".
En febrero de 2014, el Consejo de Seguridad emitió la resolución 2139, que demandó a todas las partes que cesaran inmediatamente sus ataques contra civiles y el uso de armas en zonas pobladas.
"¿Cuántas vidas se perderán antes de que el Consejo de Seguridad haga cumplir sus decisiones? (...) Debe tener el mismo compromiso en acabar con los ataques indiscriminados contra civiles que el que tuvo con los ataques químicos", insistió el responsable de HRW.
El Consejo de Seguridad ha visto en numerosas ocasiones en los cuatro años de conflicto sus decisiones contra el régimen sirio bloqueadas por el veto de Rusia, firme aliado de Al Asad.
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó hace tres días de que 111 personas fallecieron en los bombardeos contra Duma y subrayó que los ataques premeditados contra civiles y el uso indiscriminado de armas en áreas fuertemente pobladas constituyen crímenes de guerra.
Duma está situada en la región de Guta Oriental, principal bastión de la oposición en las afueras de Damasco, que es blanco frecuente de los ataques de la aviación gubernamental.
EFE
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia