Presidente de Venezuela participará de los comicios del próximo 7 de octubre de 2012 en busca de su tercera reelección. Indicó que no le corresponde valorar la decisión del Consejo Nacional Electoral de adelantar elecciones.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que le gusta la fecha del 7 de octubre de 2012, elegida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para convocar las elecciones presidenciales, y la decisión de convocar esos comicios de forma independiente a otros procesos electorales regionales y locales.
"A mi me gusta, me gusta el día, me gusta el formato, me gusta todo y me gusta lo que ya se respira y lo que trabajaremos este año y unos días (hasta los comicios), la gran victoria", dijo Chávez a periodistas en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, poco antes de reunirse con el presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan.
"Ya el día de la victoria revolucionaria tiene fecha: 7 de octubre, por cierto, día de la virgen patrona de mi pueblo, la virgen del Rosario de Sabaneta", agregó el mandatario al asegurar que por ello esa es una fecha "inolvidable" para él. "Sobre todo desde mi más tierna niñez, los primeros años de mi vida", añadió.
El gobernante venezolano, que acudirá a los comicios en busca de su tercera reelección, señaló que se trata de una decisión "acertada, constitucional, jurídica, política que abre el panorama" y dijo que no le correspondía a él valorar las razones del CNE para adelantar la fecha con relación al tradicional mes de diciembre.
"Fue una decisión unánime (del CNE) y creo que, salvo alguna que otra voz disonante, el país ha recibido eso con beneplácito, yo también me sumo al beneplácito", declaró.
El CNE anunció el martes la fecha para los comicios presidenciales en los que será elegido el jefe de Estado que gobernará durante el periodo 2013-2019 e informó de que en diciembre de 2012 serán los comicios regionales y en abril de 2013 los locales, aunque no precisó las fechas exactas.
En Venezuela, las elecciones presidenciales se han celebrado tradicionalmente los primeros días de diciembre y la toma de posesión del nuevo mandatario se produce en febrero del siguiente año, costumbre que se romperá en 2012, con un adelanto de dos meses para la realización de los comicios.
EFE
Comparte esta noticia