Los impresionantes videos del paso del huracán Dorian por las islas Ábaco de Bahamas

Dorian, con vientos de 295 kilómetros por hora, tocó tierra en el noroeste de Bahamas convertido en el ciclón más fuerte desde que se tienen registros modernos que golpea este archipiélago. El poderoso huracán devastó las islas Ábaco.

Devastación tras el paso del huracán Dorian por islas Ábaco | Fuente: Twitter

El histórico huracán Dorian devastó este domingo las Islas Ábaco, un pequeño grupo de cayos al noroeste del archipiélago atlántico de las Bahamas. Muchos de sus 15.000 habitantes abandonaron la zona antes de la llegada del poderoso ciclón.

Los videos divulgados en redes sociales revelan auténticos ríos en las islas Ábaco, parte de cuya superficie quedó completamente anegada por las impresionantes lluvias que trajo el huracán Dorian, según las autoridades locales el más catastrófico del que se tiene constancia.

El histórico huracán Dorian, de categoría 5, tocó tierra en la mañana en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago atlántico, dejando destrucción a su camino.

Las lluvias provocaron ríos que casi cubren viviendas, muchas con los techos destrozados por la fuerza de vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

Otras imágenes muestran automóviles volcados en carreteras junto a casas castigas por la torrenciales lluvias y fuertes vientos.

Además, en los videos se puede apreciar a la población que trata de alcanzar las partes altas de sus viviendas mientras sube el nivel del agua, que convirtió parte de las Islas Ábaco en auténticos ríos.

¿Qué opinas?