El huracán presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros/hora y rachas de 140 kilómetros/hora, aunque los expertos pronostican que seguirá perdiendo fuerza.
El huracán "Jimena" se degradó a tormenta tropical sobre la zona serrana del estado mexicano de Baja California Sur, al que golpeó por la mañana como huracán categoría dos de peligrosidad en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Jimena" se hallaba a las 22.00 hora local sobre la sierra Agua Verde, al oeste de la población de Mulegé, Baja California Sur, indicó el SMN, al calificar al meteoro con un índice de peligrosidad "moderado".
La tormenta, que presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros, se desplaza a 15 kilómetros por hora hacia el norte.
Está a 35 kilómetros al sur de la localidad de Santa Rosalía y a 55 kilómetros al oeste noroeste de Mulegé.
El Servicio Meteorológico pronostica que "Jimena" seguirá perdiendo fuerza y sus vientos sostenidos llegarán en las próximas horas a 85 kilómetros/hora y sus rachas a 100 kilómetros/hora.
No obstante, pide a los habitantes del noroeste del país tomar precauciones por las fuertes lluvias, las inundaciones y los posibles desplazamientos de tierra en zonas de montaña.
EFE
Comparte esta noticia