Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

Infografía | ¿En qué consiste el proyecto del Tren Bioceánico?

De acuerdo a la propuesta, se necesitaría trenes con capacidad para transportar 2,800 toneladas netas.

De acuerdo a la propuesta, se necesitaría trenes con capacidad para transportar 2,800 toneladas netas.Fuente: RPP, Reuters, El Peruano, DW, UNASUR

A propósito de la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, te explicamos de qué se trata esta construcción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este viernes se realiza el III Gabinete Binacional, que reúne a Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo, el boliviano Evo Morales, y uno de los puntos a tratar es el proyecto del Tren Bioceánico.

Tres países. Se trata de una vía férrea que cruzaría Brasil, Bolivia y Perú, con el objetivo de unir los puertos marítimos de Ilo en Moquegua y Santos (Brasil) y acceder a los mercados mundiales.

El trayecto comprende 3,755 kilómetros, de los cuales, alrededor de 340 corresponde a territorio peruano, 1,521 brasileño y 1,894 boliviano.

Las metas. De acuerdo al medio español ABC, se espera que la vía permita el traslado anual de 10 millones de toneladas de mercancía y 6 millones de personas.

Además, se busca facilitar las exportaciones hacia Asia. Con el tren se acortaría hasta 25 días el transporte comercial entre Brasil y China.

Presupuesto preliminar. En noviembre de 2016, el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, estimó que la inversión por el Tren Bioceánico sería de 13,500 millones de dólares. Pero para marzo de este año, Vizcarra ya consideraba el costo alrededor de 15,000 millones de dólares.

Por su parte, Bolivia ha realizado cuatro estudios de preinversión (mercado, estrategia financiera, evaluación ambiental y costos) financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA