Inmigrante mexicano es deportado de Inglaterra por tarjetas de despedida

El hombre de 40 años y cocinero de profesión indicó que venía a visitar a un amigo que iba a inaugurar un restaurante al noroeste de ese país.

Un mexicano debió abandonar el sueño de vivir en el primer mundo cuando al intentar ingresar al Reino Unido, las autoridades de ese país registraron su equipaje y descubrió sus verdaderas intenciones.

Según informa el portal de la BBC de Londres, el mexicano arribó al aeropuerto de Manchester proveniente de Los Ángeles, Estados Unidos, donde fue sometido a un control de rutina.

Al  consultársele por la finalidad de su vieja, el hombre de 40 años y cocinero de profesión indicó que venía a visitar a un amigo que iba a inaugurar un restaurante al noroeste de ese país.

Los agentes de seguridad hallaron entre sus pertenencias una inmensa colección de recetas de platos mexicanos, los cuales podrían ser un regalo para su amigo.

Sin embargo, para extrañeza de las autoridades, el hombre también portaba una gran cantidad de tarjetas de despedida, en las cuales amigos y familiares le deseaban "buena suerte" y lo mejor en "su nueva vida en Inglaterra".

Ante esta evidencia, el mexicano debió admitir que tenía planeado trabajar ilegalmente en ese país, asentarse y traer más tarde a su familia, por lo cual fue reportado.