El secretario general de la OEA expresó además sus condolencias y solidaridad hacia el pueblo de Brasil por las víctimas de la catástrofe y los afectados.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ofreció "cualquier tipo de apoyo" a Brasil ante las inundaciones y lluvias que han provocado ya decenas de muertes en el país.
Un total de 44 personas han muerto y 116.875 han resultado damnificadas por las fuertes lluvias en los estados del nordeste del país, Alagoas y Pernambuco, que se han registrado desde el jueves y que continúan hoy.
Al menos 86 municipios, varios de los cuales siguen bajo las aguas, se han visto afectados por la tragedia, sumidos en escombros y sin suministro de agua potable y energía eléctrica.
En un comunicado, Insulza expresó sus condolencias y solidaridad hacia el pueblo de Brasil por las víctimas de la catástrofe y los afectados.
El secretario general expresó su convencimiento de que "como ya ocurrió cuando otros países de la región han vivido tragedias como esta, los pueblos hermanos del continente acudirán en ayuda si el Gobierno brasileño lo necesita".
Desde la OEA, agregó, "nosotros estamos dispuestos y preparados para proporcionar cualquier tipo de apoyo que se requiera".
EFE
Comparte esta noticia