París vivió la noche del viernes su peor pesadilla con atentados en varios puntos del centro de la ciudad y con un balance de 129 personas muertas.
París vivió la noche de último viernes su peor pesadilla con atentados en varios puntos del centro de la ciudad y que ha dejado un saldo de 129 personas muertas y más de 300 heridos. Los tiroteos y explosiones desataron el pánico en diferentes bares, en la sala de conciertos Bataclan - que terminó con la toma de rehenes - y en el Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Francia y Alemania.
El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que los atentados fueron "planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia", designando al grupo terrorista Estado Islámico (EI) como responsable de los ataques.
La tensión continúa en París. En los últimos días, las fuerzas de seguridad han detenido a 60 personas y han hallado 75 armas, 11 de ellas de guerra. Solo este miércoles por la madrugada, una operación antiterrorista en el centro de Saint Denis - al norte de París - ha dejado un saldo de dos muertos y que de acuerdo al ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se tratarían de presuntos terroristas.
Comparte esta noticia