Oleg Kashin quedó con una pierna rota, la mandíbula fracturada y conmoción cerebral tras la brutal paliza que le dieron cerca de su casa y por razones ligadas a su profesión.
Oleg Kashin, periodista del periódico ruso "Kommersant", fue ingresado anoche con fracturas múltiples en un hospital moscovita tras ser apaleado brutalmente junto a su domicilio, denunció hoy el director de ese medio, Mijaíl Mijailin.
"Este ataque está vinculado con la actividad profesional de Kashin", declaró Mijailin a la agencia Interfax, y apoyó su tesis en el hecho de que los atacantes no le robaron nada al periodista, de 30 años.
"Le rompieron una pierna, tiene la mandíbula fracturada en dos lugares, conmoción cerebral. Al periodista le quebraron los dedos", dijo el director de "Kommersant", uno de los periódicos rusos de mayor prestigio.
La jefa de la organización de derechos humanos Grupo Helsinki de Moscú, Liudmila Alexéyeva, expresó su consternación por el ataque contra el periodista.
"Mientras en nuestro país intimiden y golpeen a los periodistas no tendremos un Estado democrático ni de derecho", señaló Alexéyeva.
El presidente Dmitri Medvedev anunció a través de Twitter que impartió instrucciones al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General de investigar a fondo el "atentado contra el periodista".
"Los criminales deben ser hallados y castigados", enfatizó el numero uno del Kremlin.
El fiscal general, Yuri Chaika, declaró que controlará personalmente la investigación del ataque contra el periodista, por el que se ha incoado una causa por "intento de asesinato".
La radio "Eco de Moscú" recordó hoy que la organización juvenil oficialista "Joven Guardia" publicó hace dos meses en su página web un artículo titulado "Los periodistas traidores deben ser castigados".
En dicha publicación se afirmaba que Kashin desarrolla una "actividad periodística semiclandestina de sabotaje para pervertir a los lectores y desprestigiar a los órganos de poder".
El artículo lo acompañaba una foto del periodista cruzada por una cuña en la que se lee: "Será castigado".
EFE
Comparte esta noticia