Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Internan de emergencia a emperador de Japón

El emperador de Japón, Akihito, ingresó al Hospital de la Universidad de Tokio con fiebre y síntomas de bronquitis, informó la agencia local Kyodo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El emperador de Japón, Akihito, ha sido ingresado hoy, domingo, en el Hospital de la Universidad de Tokio con fiebre y síntomas de bronquitis, informó la agencia local Kyodo.

Akihito, de 77 años, al que el jueves se le diagnosticó un resfriado con fiebre, fue hospitalizado como medida de "precaución" después de que su estado empeorara y mostrara síntomas de fatiga, indicó Kyodo, que cita a la Agencia de la Casa Imperial nipona.

Esta misma semana la princesa Aiko, nieta del emperador e hija única del príncipe heredero de la Corona imperial, Naruhito, pasó cuatro días en el Hospital de la Universidad de Tokio a causa de un resfriado con fiebre alta.

Aiko, de nueve años, fue dada de alta ayer tras recibir tratamiento, según la Agencia de la Casa Imperial.

El emperador Akihito es desde hace 22 años cabeza del Trono del Crisantemo, la dinastía reinante más antigua del mundo, tras el fallecimiento en 1989 de su padre, Hirohito, a los 87 años.

Su papel en la actualidad se limita al de un monarca constitucional que sanciona los nombramientos oficiales y tiene funciones diplomáticas, sin ningún poder ejecutivo.

El emperador de Japón lleva tiempo delicado de salud: en 2003 fue operado de cáncer de próstata y en diciembre de 2008 sufrió una hemorragia estomacal que le obligó a aligerar su agenda oficial.

En febrero de este año se le diagnosticó una arteriosclerosis coronaria, aunque los médicos indicaron que, sometido a medicación, podía continuar normalmente con sus actividades.

En los últimos meses Akihito ha viajado hasta en cinco ocasiones con su esposa, la emperatriz Michiko, a las zonas del noreste de Japón arrasadas por el tsunami de marzo para reconfortar a los damnificados.

Está previsto que mañana el príncipe heredero, Naruhito, sustituya a su padre en una ceremonia anual de entrega de premios en el Palacio Imperial.

EFE

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA