Avigdor Lieberman acusó que presencia de barcos iraníes que pretenden llegar a Siria cruzando canal de Suez es una osadía e Israel no las puede ignorar indefinidamente.
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió hoy de que dos barcos de guerra iraníes surcarán el Mar Mediterráneo para llegar a Siria, algo inédito en años y que considera una "provocación" de Teherán.
"Se trata de una provocación que demuestra que la seguridad en sí mismos y la osadía de los iraníes crece cada día", declaró el titular israelí ante una convención en Jerusalén de organizaciones judías estadounidenses.
Lieberman exhortó en ese foro a la comunidad internacional a "comprender que Israel no puede ignorar ese tipo de provocaciones indefinidamente" y mencionó que las naves iraníes en ruta a Siria tienen previsto atravesar el Canal de Suez.
Expresó asimismo su esperanza de que las naciones del mundo "pongan a los iraníes en su lugar. Somos los verdaderos aliados de Occidente en la región, y los únicos que compartimos sus valores".
Insistió en que "la lucha contra el terrorismo no sólo es una lucha israelí", sino "que es el frente de batalla del pueblo judío y de todo Occidente contra los extremistas que amenazan la paz mundial".
EFE
Comparte esta noticia