Ejército israelí lo acusó de atacar a sus soldados "con piedras y bombas molotov" por lo que decidieron "abrir fuego" contra "el sospechoso". Desde marzo pasado se han incrementado los enfrentamientos con varias bajas civiles, como la de la periodista palestina Shireen Abu Akleh
El Ministerio de Salud palestino informó hoy viernes que el ejército israelí mató a un adolescente palestino de 15 años cerca de Belén, en el sur de Cisjordania ocupada.
Mohamed Ghuneim quedó gravemente herido después de recibir impactos de bala en la espalda y el cuello. Producto de sus heridas, murió en el hospital según indicó el ministerio palestino en un comunicado.
Contactado por la AFP, el ejército israelí dijo que "los sospechosos lanzaron piedras y cócteles molotov" contra sus soldados durante una patrullaje de rutina en el distrito de Al-Khader, al sur de Belén.
"Los soldados respondieron con fuego real" que alcanzó a un "sospechoso", señaló el ejército. Añadieron que sus tropas ofrecieron primeros auxilios al individuo herido antes de trasladarlo a la Media Luna Roja.
Violencia en Aumento
Desde finales de marzo, la violencia en Israel y Cisjordania ha cobrado decenas de víctimas civiles. En Cisjordania, 35 palestinos murieron, entre ellos la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh que cubría una redada del Ejército israelí en Yenín.
La mayoría de ataques han sido perpetrados por palestinos y árabes israelíes en ambos territorios. En reacción, las fuerzas de seguridad israelíes han incrementado sus operaciones militares (AFP)
Comparte esta noticia