Esta decisión se dio tras rechazar, como lo hizo el movimiento islámico Hamás, un llamamiento al cese de las hostilidades por de la ONU.
Israel se prepara para introducir a más fuerzas de la reserva en la franja de Gaza, tras la decisión del mini gabinete para Asuntos de Seguridad Nacional de continuar adelante con la ofensiva que comenzó el pasado 27 de diciembre.
Esta decisión se dio tras rechazar, como lo hizo también el movimiento islámico Hamás, un llamamiento al cese de las hostilidades por parte del Consejo de Seguridad de
La decisión de avanzar hacia nuevas fases de la ofensiva la tomó el mini-gabinete para Asuntos de Seguridad Nacional del Gobierno israelí, formado por el primer ministro, Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la titular de Exteriores, Tzipi Livni.
"Israel tiene el derecho de defender a sus ciudadanos y, con ese objetivo, el Ejército continuará actuando en Gaza hasta completar los objetivos de la operación, es decir, cambiar la situación de la seguridad en el sur de Israel", señala un comunicado de la oficina de Olmert.
El liderazgo israelí se asesoró con los altos mandos antes de tomar la decisión y con el consejero del Ministerio Defensa, Amos Gilad, que ayer visitó El Cairo para conocer los detalles del alto fuego propuesto por Egipto y Francia, respaldado por
"Israel nunca ha estado de acuerdo en que terceros determinen su derecho a defender a su ciudadanía", afirma Olmert por lo que dijo que seguirá adelante con los planes aprobados al comienzo de la operación.
EFE
Comparte esta noticia