“Pertenezco a la categoría de personas en riesgo”: Tiene leucemia y pide que no agoten las mascarillas

“Sé que estás asustado, pero no te preocupes: ahora está claro que el coronavirus no te hará nada si estás sana”, escribió la joven que actualmente es sometida a quimioterapias y exhortó a sus compatriotas dejar la histeria colectiva.

17 personas han muerto en Italia a causa del coronavirus de Wuhan. | Fuente: Facebook

Elena Vaccari es una joven italiana que padece de leucemia, por lo que es sometida a constantes sesiones de quimioterapias. Su frágil estado de salud la ha llevado a hacer un pedido a través de su cuenta de Facebook que se ha vuelto viral: Vaccari pide a sus compatriotas no caer en la histeria colectiva por el coronavirus y no agotar las mascarillas en las farmacias.

“Pertenezco a esa categoría de 'personas en riesgo' que mencionan en aquellos artículos. Sé que estás asustado, pero no te preocupes: ahora está claro que el coronavirus no te hará nada si estás sana. Sin embargo, sí le hace daño a quienes como yo, tienen las defensas bajas debido a la quimioterapia”, se lee en su cuenta.

A raíz de las quimioterapias, Elena tiene las defensas muy bajas, por lo que es más vulnerable a contraer esta enfermedad, de acuerdo con la información propalada por la Organización Mundial de la Salud. Es por esta razón que las víctimas mortales suelen ser ancianos, niños malnutridos y quienes padecen de alguna enfermedad terminal.

“Amigos italianos, por favor detengan las quejas y la controversia. Basta con las redadas de desinfectantes y mascarillas. Las farmacias también responden a aquellos que, como yo, realmente los necesitan", escribió y agradeció a aquellos que tomen en cuenta su pedido.

“Si tiene que abandonar cualquiera de sus hábitos para contener la propagación del virus, no haga una tragedia. Yo y todos los demás miembros del grupo ‘personas en riesgo’ estaremos agradecidos para siempre”, apuntó.

En Italia, el coronavirus de Wuhan ha ocasionado 17 muertes y 650 contagios, según el último balance realizado por la Protección Civil Italiana. En tanto, el número de casos de este virus en todo el mundo aumentó a 82 560, de los cuales 2813 fallecieron en 50 países, según información de AFP.

¿Qué opinas?