Coronavirus acelera la salida de gigantes tecnológicos de China

Google y Microsoft son dos compañías que tenían planeado trasladar su producción de teléfonos, computadoras y otros dispositivos a otros países. La crisis ocasionada por el virus ha hecho que aprieten el acelerador.

China pierde cada vez más empresas interesadas en realizar su producción. | Fuente: iStock | Fotógrafo: alubalish

La preocupación por el coronavirus (COVID-19), originado en la provincia de Wuhan en China, ha ocasionado que las compañías tecnológicas aceleren su salida del gigante asiático.

Google y Microsoft buscarán producir sus teléfonos, computadoras y otros dispositivos en fábricas de Vietnam y Tailandia, informó el Nikkei Asian Review.

En el caso de Google, se prevé que su propuesta de gama media, el Pixel 4a, se produzca en el norte de Vietnam a partir de abril. Lo mismo pasará con el Pixel 5 en la segunda parte del año, indica la publicación asiática.

Google también avisó a un socio de fabricación en Tailandia para que prepare sus líneas de producción para parlantes inteligentes como el Nest Mini, indica el reporte.

Por su parte, Microsoft empezará a producir sus computadoras Surface en Vietnam en el segundo trimestre. “El volumen en Vietnam será pequeño al inicio, pero pronto será mayor como espera Microsoft”, indicó una fuente con conocimiento directo del tema.

No son los únicos

Vietnam e India han sido el destino de varias compañías que han decidido parar su producción en China en gran parte por el alza de costos y disputas comerciales que se han elevado con Estados Unidos.

El coronavirus es tan solo un acelerador de este proceso que cambiará las cadenas de producción mundial.

Sepa más:
¿Qué opinas?