Droga incautada
La droga fue incautada en la ciudad de Livorno. | Fuente: AFP

La Policía de Italia incautó, en un operativo internacional, más de 3 toneladas de cocaína enviadas de América Latina que debían llegar al puerto de Marsella en el sur de Francia, según informó la procuradora de esa ciudad Dominique Laurens.

En conferencia de prensa, agregó que las autoridades francesas también detuvieron cerca de Marsella a tres personas que debían recibir la droga. Esta droga tiene un valor estimado de 230 millones de euros en el mercado, según la Oficina francesa antiestupefacientes (OFAST).

La cocaína estaba escondida en 90 bolsas deportivas ocultas en medio de una carga de puré de plátano, la cual fue descubierta por los carabineros italianos durante la escala del barco en la ciudad de Livorno, en el oeste de Italia.

En ese punto fue reemplazada “por un producto falso”, antes de que el contenedor viajara a Génova (Italia) y luego a Marsella, su destino final, según precisó Laurens.

Este jueves tras la descarga del contenedor en Marsella, tres hombres se llevaron lo que creían era el cargamento de cocaína. Sin embargo, fueron detenidos en Saint-Mitre-les-Rempants, unos 40 kilómetros al oeste de Marsella, cuando descargaban las bolsas.

AFP