Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Italia | Sismo de magnitud 4.8 sacude la zona del Etna y deja 10 heridos

Daños en Italia
Daños en Italia | Fuente: AFP | Fotógrafo: GIOVANNI ISOLINO

La zona cercana al volcán Etna, que entró en erupción el lunes, fue golpeada por un sismo de magnitud 4,8 durante la madrugada del miércoles

Un terremoto de magnitud 4,8 en la escala Richter sacudió a las 03.18 de este miércoles (hora italiana) la provincia de Catania, en la isla de Sicilia, y causó 10 heridos leves y algunos derrumbes, informaron los medios de comunicación italianos.

El sismo, que está vinculado con la actividad eruptiva del Etna registrada desde hace dos días, tuvo como epicentro las localidades de Viagrande y Trecastagni y se produjo a una profundidad de un kilómetro, informó el Observatorio del Etna del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Los diez heridos tienen solo pequeñas contusiones debido a la caída de objetos, mientras que varias casas viejas y abandonadas se han derrumbado parcialmente en la localidad de Fleri y Zafferana Etnea.

En Fleri, una familia de cuatro personas, madre, padre y dos hijos menores, vieron como las paredes de su casa de desmoronaron, pero salieron ilesos y un anciano de 80 años tuvo que rescatado entre los escombros. La persona atendida de mayor gravedad es una anciana que ha sufrido varias fracturas.

Temblores

Desde la medianoche de ayer se han producido otros once temblores en la zona de poca intensidad, el mayor de magnitud 3,3 en la escala Richter.

El Jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, acudió hoy a Sicilia para conocer la situación de los daños tras los temblores provocados por la erupción del Etna.

Mientras tanto, la erupción del volcán siciliano está ligeramente disminuyendo y ya ayer se abrió a pleno rendimiento el aeropuerto de Fontanarossa en Catania.

También el volcán de la isla de Stromboli, que para algunos vulcanólogos está interconectado con el Etna, inició ayer una ligera actividad eruptiva con explosiones, pero sin la salida de lava.

Según un primer informe de la Protección Civil, las seis localidades que han sufrido mayores daños son Zafferana Etnea, Acireale, Aci S.Antonio, Aci Catena, Aci Bonaccorsi y Santa Venerina, donde se han producido el derrumbe parcial de unas 15 casas.

El terremoto también ha dañado la Iglesia de María Santísima del Carmelo y se ha derrumbado el campanario y destruido la estatua de san Emidio, considerado protector de los terremotos, en el pueblo de Pennisi, una pedanía de Acireale, así como la iglesia del Sagrado Corazón en Santa Venerina. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA