Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Joe Biden afirma que las protestas de Cuba son "un llamado a la libertad"

Joe Biden señala que el pueblo cubano
Joe Biden señala que el pueblo cubano "está ejerciendo con valentía sus derechos fundamentales". | Fuente: AFP | Fotógrafo: BRENDAN SMIALOWSKI

Para el presidente de Estados Unidos, es necesario que el gobierno de Cuba escuche al pueblo para terminar con las “décadas de represión y sufrimiento económico”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó el lunes al gobierno comunista de Cuba a "escuchar" a los manifestantes que exigen el fin de la "represión" y la pobreza.

"Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad y al rescate de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico al que han sido sometidos por el régimen autoritario de Cuba", dijo Biden en un comunicado.

"Estados Unidos pide al régimen cubano que, en lugar de enriquecerse, escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital".

"El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales", indicó Biden en el mensaje divulgado por la Casa Blanca. 

¿Qué está pasando en Cuba?

Miles de cubanos tomaron las calles ayer para protestar contra el gobierno al grito de "¡Libertad!" en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que Miguel Díaz-Canel conminara por televisión a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y defender la Revolución.

A última hora de la tarde, otra manifestación de apoyo al gobierno recorrió las calles de La Habana al grito de "¡Yo soy Fidel!", "Cuba sí, yankis no" y "Abajo el bloqueo", en referencia al embargo que Estados Unidos mantiene sobre la isla desde hace 60 años y al que las autoridades cubanas atribuyen en buena parte la situación del país.

EE. UU. "ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida, principal responsable de carencias económicas", escribió hoy en Twitter el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez.

Con información de AFP y EFE

PODCAST RPP | Canciller Allan Wagner: adquirir las vacunas ha sido la más difícil experiencia de negociación

El ministro de Relaciones Exteriores dijo a Enfoque de los Sábados que no había acuerdos cerrados para la compra de vacunas y solo negociaciones con los laboratorios.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA