Joe Biden
Joe Biden | Fuente: AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó este martes que las banderas nacionales ondeen a media asta hasta el próximo 9 de julio por el tiroteo perpetrado este lunes durante un desfile en Highland Park (Illinois) por el Día de la Independencia de EE.UU.

La decisión, según un comunicado de la Casa Blanca, se toma como señal de respeto hacia las seis víctimas mortales y la treintena de heridos que hubo después de que un joven de 21 años, que ya fue detenido e identificado como Robert Crimo, disparara a los asistentes desde una azotea de la zona.

Ondearán a media asta las banderas de la Casa Blanca y de todos los edificios públicos y militares del país, así como de las embajadas y legaciones consulares, incluidos todos los buques e instalaciones militares en el extranjero.

Las autoridades policiales creen que el agresor planeó su ataque durante semanas y tienen constancia de que se vistió de mujer para esconder sus tatuajes y poder pasar desapercibido entre la multitud en su huida del lugar de los hechos.

EFE