Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Joe Biden reclama a Israel "no hacer lo suficiente" para proteger a trabajadores humanitarios en Gaza

La gente se reúne alrededor de un automóvil utilizado por el grupo de ayuda estadounidense World Central Kitchen que fue alcanzado por un ataque israelí en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
La gente se reúne alrededor de un automóvil utilizado por el grupo de ayuda estadounidense World Central Kitchen que fue alcanzado por un ataque israelí en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

Joe Biden se declaró "indignado y con el corazón destrozado" por la muerte de los colaboradores de la ONG World Central Kitchen.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó duramente este martes a Israel, al aseverar que "no hizo lo suficiente" para proteger a los trabajadores humanitarios en la Franja de Gaza, luego del ataque la víspera en el que murieron siete de ellos.

Biden se declaró "indignado y con el corazón destrozado" por la muerte de los colaboradores de la ONG World Central Kitchen.

El mandatario sostuvo que el trabajo humanitario en ese territorio palestino ha sido muy difícil "porque Israel no ha hecho lo suficiente para proteger a quienes intentan repartir la ayuda que los civiles necesitan desesperadamente".

"Incidentes como el de ayer (lunes) sencillamente no deberían ocurrir", dijo en un enérgico comunicado, en el que señaló que la investigación israelí del ataque "debe ser rápida, debe exigir responsabilidades y sus conclusiones deben hacerse públicas".


No fue un "incidente aislado"

Biden y otros funcionarios estadounidenses han expresado su creciente frustración con Israel a medida que su implacable guerra contra Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al ataque del 7 de octubre hace que se disparen las muertes de civiles.

Los siete trabajadores de la organización benéfica estadounidense de ayuda alimentaria murieron en un ataque a su convoy en la ciudad gazatí de Deir al Balah, en el centro de la Franja.

Biden dijo que su muerte no fue un "incidente aislado". Según Naciones Unidas, la guerra ha dejado casi 200 cooperantes muertos.

"Este conflicto ha sido uno de los peores de los últimos tiempos en cuanto al número de trabajadores humanitarios muertos", afirmó Biden en su declaración.

Estados Unidos seguirá presionando a Israel para que deje entrar más ayuda en Gaza y permita "un alto el fuego inmediato como parte de un acuerdo de liberación de rehenes", indicó.

El ejército israelí reconoció el miércoles haber cometido un "grave error" con ese ataque.

AFP

Te recomendamos

Podcast recomendado

El ministro estadounidense de Relaciones Exteriores, Antony Blinken, emprende su sexta visita a las principales capitales del Medio Oriente desde que se produjera el ataque del grupo terrorista palestino Hamás el pasado 7 de octubre.

Las cosas como son | podcast
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA