John Kerry
John Kerry dijo que se trata de refugiados considerados vulnerables. | Fuente: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, señaló que el país norteamericano acogerá a 10.000 refugiados sirios en el curso del año fiscal, como prometió en septiembre de 2015 el presidente Barack Obama.

Grupo vulnerable. En una cena oficial en Washington, el alto funcionario dijo que se trata de refugiados considerados vulnerables, procedentes de campos de refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuya identidad y perfiles fueron verificados por los servicios de seguridad e inteligencia estadounidense.

Crisis de refugiados. Estados Unidos ha sido acusado por defensores de los derechos humanos de reaccionar muy lentamente a la profunda crisis de refugiados que golpea a Europa y a la región del Medio Oriente. Esta crisis se profundizó en los últimos cinco años con la guerra civil en Siria, con casi 5 millones de personas que han huido del país.

Advertencia. Los adversarios políticos de Obama, en tanto, advierten contra el riesgo de que yihadistas se infiltren en el flujo de refugiados.

Refugiados en Lesbos (Grecia).
Refugiados en Lesbos (Grecia). | Fuente: EFE
Refugiados sirios intentan cruzar de Croacia a Hungría.
Refugiados sirios intentan cruzar de Croacia a Hungría. | Fuente: EFE