Se dispuso la medida en el marco del proceso de reorganización de dicho establecimiento, a raíz de los actos de violencia promovidos por grupos de adolescentes infractores.
Los internos mayores de 18 años del centro juvenil conocido como Maranguita serán derivados a la competencia del INPE, en el marco del proceso de reorganización de dicho establecimiento, a raíz de los actos de violencia promovidos por grupos de adolescentes infractores.
A través de un comunicado, la Presidencial del Poder Judicial informó que ya se ha iniciado el trámite ante la Corte Superior de Justicia de Lima para la ejecución de esta y otras medidas que buscan evitar que se repitan actos de violencia en dicho establecimiento.
También se ha culminado con la tarea de identificación y reubicación en otros ambientes de 25 líderes de los sucesos violentos ocurridos la semana pasada, y se concluyó con una requisa de objetos peligrosos en los pabellones.
De igual modo, se ha emprendido la evaluación de los actuales educadores sociales e iniciado del proceso para la contratación de otros 20, así como de 10 agentes de seguridad más.
El Poder Judicial informó asimismo que se ha procedido a nombrar al capitán de navío (r) Juan Roberto Bertarelli Rodríguez como nuevo director del referido Centro Juvenil.
Indicó que el capitán Bertarelli estuvo anteriormente a cargo de la de la Policía Naval encargada de la custodia de penales para oficiales y subalternos de la Marina de Guerra, y de la Base Naval del Callao.
Además, se ha reiterado el pedido a la Policía Nacional para que se restituya el destacamento policial que antes custodiaba dicho Centro Juvenil.
Andina
Comparte esta noticia