‘La CIA privada’ augura la desintegración de la Unión Europea

La agencia estadounidense Stratfor pronostica que Europa se precipita hacia una ruptura en bloques regionales.
Desde el 2007, la Unión Europea (UE) atraviesa por una crisis económica y social. | Fuente: Vídeo: YouTube/STRATFORvideo

La agencia Stratfor, conocida como la ̔CIA privada o en la sombra̕, augura la desintegración de la Unión Europea (UE) y cree que Rusia aumentará su poder con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

En su Pronóstico del 2017, la empresa privada estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje muestra su preocupación por lo que pueda pasar en los países hegemónicos del bloque europeo: Francia y Alemania, donde se celebrarán comicios este año.

“Podrían aumentar aún más las divisiones en el bloque continental y desafiar el futuro de la integración europea”, señala el documento. Además, advierte de que los problemas en la comunidad europea aumentarán. “La pregunta para 2017 es saber hasta qué punto las elecciones acelerarán la disolución de la UE. Ganen moderados o extremistas, Europa se precipita hacia una ruptura en bloques regionales”.

Sacarán provecho de crisis. Stratfor predice que la crisis europea beneficiará a Rusia, ya que aprovecharía el incierto e inquietante panorama, en parte por el auge de los partidos de extrema derecha, para imponer sanciones y vetar a los productos del bloque económico y político.

La canciller alemana Angela Merkel junto al presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la isla italiana de Ventotene. | Fuente: Foto: Reuters
La Unión Europea, bloque político y económico, está integrada por 28 países. | Fuente: Foto: Reuters
¿Qué opinas?