Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿La identidad de Bansky es el vocalista de Massive Attack?

Los famosos grafittis de Bansky aparecen de forma inesperada y suelen tener un mensaje de crítica y comentario social.
Los famosos grafittis de Bansky aparecen de forma inesperada y suelen tener un mensaje de crítica y comentario social. | Fuente: relevantmagazine.com

Un reportaje del Daily Mail de Inglaterra apunta al líder de una conocida banda británica como el hombre detrás de este anónimo artista callejero.

Una investigación realizada por un reportero del "Daily Mail" apunta a Robert "3D" Del Naja, el líder del grupo británico Massive Attack, como el misterioso artista callejero Banksy.

La investigación. Aunque el músico ha admitido en el pasado ser tan sólo amigo del grafitero, el periodista Craig Williams, autor de la exhaustiva investigación, concluye que Del Naja podría ser Banksy. Las averiguaciones hechas por el reportero evidencian una relevante conexión entre el músico y el enigmático artista: al menos en doce ocasiones, los murales de Banksy aparecieron en las mismas ciudades en las que, poco antes o poco después, la banda Massive Attack había actuado.

Coincidencias. Un ejemplo de ello es la aparición de obras de Banksy en abril de 2003 en Melbourne, la misma ciudad en la que Massive Attack había tocado tan sólo un mes antes. Del Naja, quien ya ha sido cuestionado previamente sobre el asunto, estuvo vinculado durante algunos años en la década de los ochenta al mundo del grafiti como parte del colectivo 'The Wild Bunch'.

¿Una sola persona o un grupo? El periódico británico señala además que Banksy y Massive Attack comparten lugar de origen, ya que tanto la banda como el artista nacieron en Bristol (suroeste de Inglaterra). Williams tampoco descarta la posibilidad de que Bansky pueda ser también un grupo de personas liderados por Del Naja.

Robert del Naja (51 años) es el líder de la banda británica Massive Attack, considerada como la máxima exponente del género 'trip hop', un género que mezcla la música electrónica y el hip hop.
Robert del Naja (51 años) es el líder de la banda británica Massive Attack, considerada como la máxima exponente del género 'trip hop', un género que mezcla la música electrónica y el hip hop. | Fuente: Metro
Los trabajos de Bansky son hechos en espacios públicos, los cuales suelen ser repintadas por sus dueños.
Los trabajos de Bansky son hechos en espacios públicos, los cuales suelen ser repintadas por sus dueños. | Fuente: latercera.com

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA