´La infidelidad de pocos escandaliza a muchos´, afirman por padre Alberto

El rector de Villa Caritas opinó en RPP que el caso del Pedro Alberto Cutié no tiene por qué llevar a generalizaciones.

La polémica surgida en torno a la aparición de unas fotos donde se observa al conocido padre Alberto Cutié besando y acariciando a una mujer en la playa no podía estar ausente en el Perú, donde el padre Gonzálo Len, rector del colegio Villa Caritas y San Pedro, expresó que no se debe generalizar opiniones y más bien distinguir los casos.

Así, el caso del actual presidente de paraguay y ex obispo Fernando Lugo no puede equipararse con el del joven y carismático párroco cubano, pues si ven ambos hechos son dolorosos, en opinión de Len el caso de Cutié el ha cumplido con pedir perdón a la iglesia.

"Ha salido inmediatamente al paso como debe ser ante una situación como esta, lo doloroso, lo duro, lo difícil, lo complicado, lo escandaloso, esta en el paso que él ha dado de salir y reconocer es lo que toca como todo cristiano", refirió.

Además, Len manifestó que este hecho no es motivo para desconfiar de la iglesia, pues existen miles de sacerdotes que cumplen con sus votos y mantienen una vida cristiana.

"La infidelidad  de algunos pocos es noticia, se que es algo que llama la atención y que para muchas personas es escandaloso y motivos de desconfianza, sin embargo,  para los miles y miles y millones de fieles que conocen a sacerdotes que viven en comunidad y se entregan esto es una situación dolorosa, pero que no implica una desconfianza mayor", apuntó.


 

Polémicas fotos del Padre Alberto Cutié golpean a la comunidad latina en EE.UU.