Hasta el momento se sabe que sólo fue superada por la proclamación de Ronald Reagan, aunque los datos definitivos se conocerán en las próximas horas.
Un 29,2% de los telespectadores siguieron en EE.UU. la investidura presidencial de Barack Obama, un porcentaje sólo superado por la proclamación de Ronald Reagan en 1981, según datos preliminares difundidos hoy por Nielsen Media Research.
En su primera proclamación como presidente de Estados Unidos, Reagan acaparó el 37,4% de la audiencia televisiva, aunque en términos absolutos se espera que Obama supere las cifras conseguidas por el ex mandatario republicano debido a que el número de espectadores se ha incrementado sustancialmente desde 1981.
El seguimiento del nombramiento de Obama concitó especial interés en Internet, donde millones de personas se conectaron para seguir la investidura.
Destacó el resultado obtenido por una web creada para la ocasión por la cadena CNN y la red social Facebook.
Según las cifras publicadas de este portal de Internet, cada minuto de retransmisión hubo una media de 4 000 actualizaciones, y éstas aumentaron a 8 500 en el momento en el que Obama comenzó su discurso.
Los datos definitivos de audiencia televisiva se conocerán en las próximas horas.
-EFE
Comparte esta noticia