La NASA descubrió un inusual iceberg rectangular en la Antártida

El iceberg que posee una perfección geométrica tiene una dimensión de tres kilómetros y fue ubicado en la costa esta de la península Antártica.

Los icebergs tabulares se caracterizan por ser anchos, planos y largos. | Fuente: Twitter: @NASA_ICE

Un extraño y perfecto iceberg rectangular fue encontrado por científicos de la NASA en la Antártida. Según explican los expertos, el iceberg tabular posee una perfección geométrica que resalta en medio de los demás objetos.

El iceberg, que fue ubicado en la costa este de la península Antártica cerca de la plataforma de hielo Larsen C, tiene una dimensión de tres kilómetros. En una declaración recogida por la revista LiveScience, Kelly Brunt, científico de hielo de la NASA explicó el origen de la formación de este iceberg.

“Recibimos dos tipos de icebergs: tenemos el tipo que todos pueden imaginar en su cabeza que hundió el Titanic , y parecen prismas o triángulos en la superficie y sabes que tienen un subsuelo loco. Y luego tienes lo que se llama 'icebergs tabulares' ", señaló.

¿Qué son los icebergs tabulares?

Brunt precisó que los icebergs tabulares se caracterizan por ser anchos, planos y largos. Estos objetos se separan de los bordes de las plataformas de hielo que están conectados a la tierra y quedan flotando en el agua que rodea lugares congelados como la Antártida. 

“Este iceberg vino de la plataforma de hielo Larsen C en la Península Antártica”, agregó.

El científico de la NASA dijo que aún no se puede determinar el tamaño del iceberg, debido a que estas grandes masas de hielo solo muestran en la superficie el 10% de toda su dimensión. 

El registro fotográfico de este iceberg rectangular fue capturado por la misión IceBridge de la NASA. | Fuente: Twitter: @NASA_ICE

Misión IceBridge

Pese a su gran tamaño, los investigadores de la NASA no recomiendan caminar sobre la superficie de este iceberg, debido a que no tiene mucha profundidad y podría quebrarse.

El registro fotográfico de este iceberg rectangular fue capturado por la misión IceBridge de la NASA que capta imágenes en 3D con fines de estudio científico para conocer a detalle los cambios en la superficie de los polos.


Sepa más:
¿Qué opinas?