Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

La NASA descubrió un inusual iceberg rectangular en la Antártida

Los icebergs tabulares se caracterizan por ser anchos, planos y largos.
Los icebergs tabulares se caracterizan por ser anchos, planos y largos. | Fuente: Twitter: @NASA_ICE

El iceberg que posee una perfección geométrica tiene una dimensión de tres kilómetros y fue ubicado en la costa esta de la península Antártica.

Un extraño y perfecto iceberg rectangular fue encontrado por científicos de la NASA en la Antártida. Según explican los expertos, el iceberg tabular posee una perfección geométrica que resalta en medio de los demás objetos.

El iceberg, que fue ubicado en la costa este de la península Antártica cerca de la plataforma de hielo Larsen C, tiene una dimensión de tres kilómetros. En una declaración recogida por la revista LiveScience, Kelly Brunt, científico de hielo de la NASA explicó el origen de la formación de este iceberg.

“Recibimos dos tipos de icebergs: tenemos el tipo que todos pueden imaginar en su cabeza que hundió el Titanic , y parecen prismas o triángulos en la superficie y sabes que tienen un subsuelo loco. Y luego tienes lo que se llama 'icebergs tabulares' ", señaló.

¿Qué son los icebergs tabulares?

Brunt precisó que los icebergs tabulares se caracterizan por ser anchos, planos y largos. Estos objetos se separan de los bordes de las plataformas de hielo que están conectados a la tierra y quedan flotando en el agua que rodea lugares congelados como la Antártida. 

“Este iceberg vino de la plataforma de hielo Larsen C en la Península Antártica”, agregó.

El científico de la NASA dijo que aún no se puede determinar el tamaño del iceberg, debido a que estas grandes masas de hielo solo muestran en la superficie el 10% de toda su dimensión. 

El registro fotográfico de este iceberg rectangular fue capturado por la misión IceBridge de la NASA.
El registro fotográfico de este iceberg rectangular fue capturado por la misión IceBridge de la NASA. | Fuente: Twitter: @NASA_ICE

Misión IceBridge

Pese a su gran tamaño, los investigadores de la NASA no recomiendan caminar sobre la superficie de este iceberg, debido a que no tiene mucha profundidad y podría quebrarse.

El registro fotográfico de este iceberg rectangular fue capturado por la misión IceBridge de la NASA que capta imágenes en 3D con fines de estudio científico para conocer a detalle los cambios en la superficie de los polos.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA