Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

La Navidad ya se comienza a vivir en el mundo

Varias personas desafían el frío y se dan un baño en las gélidas aguas del lago Senftenberger (Alemania) para celebrar la Navidad.
Varias personas desafían el frío y se dan un baño en las gélidas aguas del lago Senftenberger (Alemania) para celebrar la Navidad. | Fuente: EFE

La llegada de la Nochebuena es celebrada en varios países del mundo, cada quien con sus propias costumbres y tradiciones.

Voluntarios surcoreanos vestidos de Papá Noel lanzan al aire sus gorros durante un acto solidario en la plaza Gwanghwamun de Seúl (Corea del Sur). Durante el evento se repartieron regalos a más de mil niños sin recursos.
Voluntarios surcoreanos vestidos de Papá Noel lanzan al aire sus gorros durante un acto solidario en la plaza Gwanghwamun de Seúl (Corea del Sur). Durante el evento se repartieron regalos a más de mil niños sin recursos. | Fuente: EFE
Un trabajador vestido de Papá Noel limpia los cristales de un centro comercial en Tokio (Japón).
Un trabajador vestido de Papá Noel limpia los cristales de un centro comercial en Tokio (Japón). | Fuente: EFE
Filipinos asan lechones para la cena de Nochebuena, en Manila (Filipinas).
Filipinos asan lechones para la cena de Nochebuena, en Manila (Filipinas). | Fuente: EFE
Una monja reza arrodillada ante la gruta en la que nació Jesús según la tradición cristiana, dentro de la Iglesia de la Natividad en la ciudad palestina de Belén, Cisjordania.
Una monja reza arrodillada ante la gruta en la que nació Jesús según la tradición cristiana, dentro de la Iglesia de la Natividad en la ciudad palestina de Belén, Cisjordania. | Fuente: EFE
Peregrinas nigerianas rezan arrodilladas ante la gruta en la que nació Jesús según la tradición cristiana, dentro de la Iglesia de la Natividad en la ciudad palestina de Belén, Cisjordania.
Peregrinas nigerianas rezan arrodilladas ante la gruta en la que nació Jesús según la tradición cristiana, dentro de la Iglesia de la Natividad en la ciudad palestina de Belén, Cisjordania. | Fuente: EFE
Un niño tailandés posa resignado con un gorro de Papá Noel durante una fiesta navideña celebrada en Ayutthaya, al norte de Bangkok (Tailandia).
Un niño tailandés posa resignado con un gorro de Papá Noel durante una fiesta navideña celebrada en Ayutthaya, al norte de Bangkok (Tailandia). | Fuente: EFE
El koala Bon Bon, de doce meses, usando un adorno de Navidad en el parque de Rainforestation Nature en Cairns (Australia).
El koala Bon Bon, de doce meses, usando un adorno de Navidad en el parque de Rainforestation Nature en Cairns (Australia). | Fuente: EFE
Vista del árbol de Navidad instalado en la Grand Place de Bruselas, Bélgica.
Vista del árbol de Navidad instalado en la Grand Place de Bruselas, Bélgica. | Fuente: EFE
Varias personas observan un árbol de Navidad decorado como una casa en la Plaza de la Catedral, en la calle Gediminas en Vilnius (Lituania).
Varias personas observan un árbol de Navidad decorado como una casa en la Plaza de la Catedral, en la calle Gediminas en Vilnius (Lituania). | Fuente: EFE

La Navidad ya se comienza a vivir en diversas partes del mundo, cada quien con sus propias costumbres y tradiciones. Algunos más enfocados en celebrar el lado religioso con el nacimiento del niño Jesús, y otros más asociados al lado comercial y a Papá Noel.

Países como Alemania, Japón, Australia, Israel y Bélgica ya celebran esta fecha especial muy a su estilo. Por ejemplo, en el país germánico varias personas desafían el frío y se dan un baño en las gélidas aguas del lago Senftenberger para celebrar la Navidad.

En Belén se acostumbra a rezar ante la gruta en la que nació Jesús según la tradición cristiana. Por su parte, en Filipinas los cocineros ya alistan el banquete navideño hecho a base de lechón. Y los australianos –al igual que los peruanos- realizan las compras a último momento.

No obstante, existen algunos países cómo Brunéi y Tayikistán donde esta prohíbo que la población celebre la Navidad y adopte costumbres foráneas. Violar esta norma puede ocasionar que sufran condenas de hasta 5 años en prisión.

Revisa en la siguiente galería cómo se viven las horas previas a la llegada de la Navidad en el mundo entero.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA