Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Flujo turístico no se verá afectado por la postergación de la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez
EP 1776 • 14:52
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

La ONU se declara "estupefacta" por el supuesto caso de sobornos

Presidente de la ONU, Ban Ki-moon
Presidente de la ONU, Ban Ki-moon | Fuente: EFE

John Ashe, presidente de la Asamblea General hasta septiembre de 2014, fue acusado de aceptar sobornos por más de un millón de dólares a cambio de defender los intereses de empresarios chinos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los principales responsables de la ONU se declararon este martes "estupefactos" por el supuesto escándalo de corrupción protagonizado por un expresidente de la Asamblea General y ofrecieron su cooperación a las autoridades de Estados Unidos para llegar hasta el fondo del asunto.

"La corrupción no tiene sitio en las Naciones Unidas ni en ningún otro lugar", dijo el actual presidente de la Asamblea, el danés Mogens Lykketoft, en una conferencia de prensa.

Lykketoft compareció ante los periodistas después de que un fiscal acusara a John Ashe, presidente de la Asamblea General hasta septiembre de 2014, de aceptar sobornos por más de un millón de dólares a cambio de defender los intereses de empresarios chinos.

El político danés explicó que solo tuvo conocimiento de los hechos hoy mismo a través de los medios de comunicación y dijo que su oficina está lista para cooperar con las autoridades estadounidenses si así se le solicita.

"Estoy impactado y creo que a la ONU y sus representantes se les deben exigir los más altos estándares", señaló Lykketoft, que encabeza la Asamblea General de la ONU desde hace un mes.

Lykketoft dijo que, de confirmarse, el escándalo supondría "un ataque en el corazón de la integridad de las Naciones Unidas", un mensaje similar al que expresó a través de su portavoz el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

El portavoz, Stéphane Dujarric, dijo que Ban está "estupefacto" y "profundamente preocupado" por la acusación y que la secretaría cooperará con la investigación si se considera necesario.

Además, defendió que la corrupción no es algo habitual en la ONU y recordó que el de presidente de la Asamblea General es un cargo político que no rinde cuentas ante el secretario general.

Según la fiscalía, Ashe se embolsó al menos 1,3 millones de dólares a cambio de apoyar desde su cargo los intereses de varios empresarios chinos, principalmente los del magnate de la construcción Ng Lap Seng, que buscaba construir un centro de conferencias vinculado a la ONU en Macao.

Además del diplomático de Antigua y Barbuda fueron detenidas otras cinco personas en relación con el caso, entre ellos un diplomático dominicano.

EFE


TE PUEDE INTERESAR...


El Banco Central de Reserva asegura que el proyecto seguirá su curso.

Posted by RPP Noticias on Martes, 6 de octubre de 2015

El acuerdo se llegó tras una reunión entre la Comisión de Alto NIvel del Ejecutivo con los representantes de la región Apurímac.

Posted by RPP Noticias on Martes, 6 de octubre de 2015
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA