Las medidas que Canadá adopta para legalizar la marihuana el 17 de octubre

El plan liderado por el primer ministro, Justin Trudeau, se llevará a cabo el 17 de octubre y establece que la producción y distribución de marihuana será estrictamente regulada por el Ministerio de Sanidad. 

Canadá se convertirá en el primer país del Grupo 7 en legalizar totalmente el consumo de marihuana. | Fuente: AFP

Canadá se prepara para legalizar el consumo de marihuana el próximo 17 de octubre. Así lo afirmó este martes el ministro de Seguridad Fronteriza de dicho país, Bill Blair, quien añadió que las fuerzas de orden han estado preparándose para este momento durante los pasados 12 meses.

Una de las medidas que se adaptarán será que se capacitarán a 880 agentes policiales para detectar a aquellos consumidores que conduzcan bajo efectos de la marihuana. Ellos contarán con aparatos para encontrar tetrahidrocannabinol o THC en la saliva, el ingrediente psicoactivo del cannabis.

Las consecuencias para la seguridad vial de conductores bajo los efectos de la marihuana han sido una de las principales preocupaciones de la legalización del cannabis en el país.

Otra medida es que el Gobierno proporcionó 161 millones de dólares canadienses (124 millones de dólares estadounidenses) a las fuerzas policiales para capacitación y compra de equipamiento, ante la inminente legalización de la marihuana.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ganó las elecciones de octubre de 2015 al frente del Partido Liberal con un programa que incluía la legalización del consumo recreativo de la marihuana. El plan establece que la producción y distribución de marihuana será estrictamente regulada por el Ministerio de Sanidad y las provincias canadienses.

EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?