No es la primera vez que ambos líderes se reúnen, pues en abril el presidente Vizcarra recibió a Trudeau en el marco de la Cumbre de las Américas realizada en nuestro país. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, mantuvo este lunes un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como parte de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde el Despacho Presidencial informaron que durante el encuentro ambos líderes trataron asuntos de interés común y acordaron postergar la visita del mandatario a Canadá, que se iba a dar tras su viaje a Estados Unidos.

Encuentro previo

No es la primera vez que el presidente Vizcarra y Trudeau se reúnen, pues en abril el mandatario recibió al primer ministro canadiense en el marco de la Cumbre de las Américas, que se realizó en nuestro país.

Además, Vizcarra fue embajador de Perú en Canadá durante el Gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Actividades del mandatario

El presidente de la República participó este lunes en el foro por la Semana del Cambio Climático en Nueva York y también de un evento especial sobre narcotráfico.

Se espera que el mandatario pueda tener reuniones bilaterales con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

También estaba programado un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario estadounidense Donald Trump.

¿Qué opinas?