Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Los dulces de la Casa Blanca, tentación y peligro para Obama

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El presidente de EEUU llegó a la Casa Blanca, donde ha disfrutado de algunas hamburguesas más y postres, lo que le ha provocado un aumento en su colesterol.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Los excelentes pasteles que prepara el maestro repostero de la Casa Blanca son una tentación constante a la que el presidente Barack Obama deberá combatir si quiere reducir su colesterol, explicó hoy el portavoz Robert Gibbs.

El tradicional encuentro con la prensa del portavoz de la Casa Blanca se convirtió hoy en un escrutinio de los pequeños excesos que comete el presidente, después de que ayer, en un chequeo médico, saliera a la luz el aumento de su colesterol y, de nuevo, su incapacidad para dejar completamente el tabaco.

Tras una intensa campaña electoral, en la que tenía unos niveles de colesterol muy saludables, Obama llegó a la Casa Blanca, donde ha disfrutado "de algunas hamburguesas más y, según él mismo admite, algunos postres más que el año anterior", dijo Gibbs.

Eso ha hecho que el nivel en sangre de LDL, conocido como el colesterol malo, haya aumentado hasta los 138 miligramos por decilitro de sangre. La Asociación Estadounidense del Corazón considera que un nivel entre 130 y 159 están en el límite de lo saludable.

Tras recibir su informe médico, Obama comentó, según Gibbs, que iba a hacer un esfuerzo de constricción y decir "no" más a menudo a la hora de tomar postre.

En el pasado, Obama ha comentado a la prensa cómo disfruta los excelentes dulces que prepara el repostero jefe de la residencia oficial. Ahora, el presidente se verá obligado a "apartar de la mesa el pastel que le pongan enfrente de él", dijo Gibbs.

El portavoz dejó claro que el chef seguirá horneando como de costumbre, aunque ahora Obama tendrá que echar mano más a menudo de la "contención presidencial".

Otro tema de comentario fue el tabaco, un habito que el presidente combate desde antes de llegar a la Casa Blanca y que, según reconoció el pasado verano, tiene controlado al 95 por ciento.

Pese a la insistencia de los periodistas, Gibbs no pudo dar detalles de cómo se las ingenia Obama para fumar en la Casa Blanca, donde está prohibido el humo en el interior del edificio, y fuera de la vista de sus hijas y su esposa, Michelle, que detesta el tabaco.

"No paso con él las 24 horas del día", se excusó el portavoz, incapaz de dar respuesta a la prensa.
Sí afirmó que el presidente sigue con los chicles de nicotina para combatir la abstinencia y que es consciente de que su recaída no es solo un asunto personal o familiar, si no que crea un mal ejemplo para toda la nación.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA