El financista Bernard Madoff se declaró culpable ante el juez Denny Chen, quien podría decretar su ingreso inmediato en una prisión federal.
El financiero estadounidense Bernard Madoff se declaró hoy culpable de los once delitos que se le imputan, todos vinculados con la estafa y lavado de fondos, por el fraude que él mismo confesó.
Según la cadena de información financiera CNBC, Madoff compareció ante el juez Denny Chen, quien podría decretar su ingreso inmediato a una prisión para que cumpla una condena de 150 años.
Días atrás, la defensa del magnate financiero estadounidense Bernard Madoff anunció que su patrocinado se declaría culpable ante el Tribunal Federal de Manhattan, el cual lo procesa por haber cometido una de las mayores estafas de la historia.
Madoff (70) quien se encontraba bajo arresto domiciliario en su lujoso departamento de Nueva York, podría ser sentenciado a cadena perpetua tras conocerse, el pasado diciembre, que este estafó a miles de personas en el mundo por una suma aproximada de 50.000 millones de dólares.
Abogados penales señalan que Madoff podría ser condenado a 150 años de prisión en una prisión federal de máxima seguridad o, de tener mejor suerte, en un penal menos estricto.
Como se recuerda, Madoff es procesado por once delitos entre los cuales se encuentran el fraude con acciones, asesoría de inversión y en transferencias bancarias, fraude postal, declaraciones falsas y perjurio.
Además se le acusa de facilitar información falsa a
La Fiscalía informó que Bernard Madoff se enfrenta a multas de hasta el doble de las ganancias o pérdidas brutas derivadas de sus delitos, por lo tanto se solicita también la confiscación de todo lo adquirido proveniente de la comisión de delitos, incluyendo sus propiedades.
En una confesión previa, Madoff exculpó de toda responsabilidad a familiares que trabajaban junto a él en su firma.
Entre la lista de estafados
Entre las víctimas de la estafa se encuentra el propio Madoff, sus hijos Mark y Andrew, y su hermano Peter.
El administrador legal de Bernard Madoff sostuvo que se han localizado casi 950 millones de dólares que se destinarían a las víctimas de estafa.
Foto: EFE
Comparte esta noticia