Nicolás Maduro
Nicolás Maduro indicó que "la única cosa que podía reconocer" de Obama como algo positivo es "lo que ha intentado hacer con Cuba" al "intentar" aligerar "los mecanismos del bloqueo". | Fuente: Foto: Reuters

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "hay que esperar" a ver cómo se desenvuelve Donald Trump como gobernante de Estados Unidos y tras señalar que ha habido una "campaña de odio" en contra del presidente electo, dijo que no será "peor" que el saliente Barack Obama.

"Hay que esperar, sobre el presidente Donald Trump los grandes medios internacionales han especulado mucho y nos sorprende la campaña de odio que hay contra Donald Trump, brutal, en el mundo entero, en el mundo occidental y en los Estados Unidos", dijo Maduro a periodistas desde el palacio presidencial de Miraflores.

"No nos adelantemos a los sucesos, en ese sentido yo quiero ser prudente y decir, esperemos, peor que Obama no será", expresó.

Espera cambios. El presidente insistió en que hay que esperar a ver el comportamiento de Trump "tanto en la política interna de los Estados Unidos como en la política internacional" al tiempo que "ratificó" que quiere tener "relaciones de respeto, comunicación y cooperación" con Washington.

"Esperemos, vienen grandes cambios en la política mundial, uno de los cambios seguramente que será muy importante será lo que llaman 'la era Trump', yo creo que los cambios de la geopolítica mundial van a estar marcados por la pluripolaridad y el multicentrismo, la época del mundo unipolar se acabó y venezuela está en la ola de esos cambios", indicó.

Cuestiona a Obama. Dijo que Obama deja un legado "de guerras" en África y Asia, "deja al mundo plagado de terrorismo, y en América Latina tres golpes de Estado lo recordarán", dijo al comentar la salida de los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya en 2009, de Fernando Lugo en Paraguay en 2012, y de Dilma Rousseff en Brasil en 2016. (EFE)

La fortuna del magnate estadounidense Donald Trump asciende en la actualidad a unos 3,700 millones de dólares, según Forbes.
La fortuna del magnate estadounidense Donald Trump asciende en la actualidad a unos 3,700 millones de dólares, según Forbes. | Fuente: Foto: AFP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Managua (Nicaragua).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Managua (Nicaragua). | Fuente: Foto: EFE