Personal de seguridad de Mali, en conjunto con Fuerzas Especiales de Estados Unidos (EEUU) y de Francia, realizaron la operación militar para liberar a los rehenes tomados en el lujoso hotel Radisson, una acción que cobró la vida de 27 rehenes y 13 asaltantes, según informó la agencia Efe.
El ministerio del Interior de Malí anunció que la acción militar concluyó y que ya no habían rehenes en el hotel. Precisando que entre los fallecidos figuraban un francés, un belga y dos malienses.
Los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) Y Al Murabitun reivindicaron el ataque.
Este viernes un grupo yihadista filial de Al Qaeda, entró a la fuerza durante la madrugada tomando de rehenes a 170 personas, de las cuales 140 eran turistas y 30 trabajadores.
Uno de los cautivos, de nacionalidad china, difundió las primeras imágenes del secuestro, pues poseía un servicio de mensajería de China Xinhua News. El vídeo fue subido a través de la cuenta de Twitter de la agencia.
Se supo que los atacantes de Bamako han gritado "¡Alá es grande!", y que liberaron a aquellos que eran capaces de recitar versos del Corán.