Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Masiva movilización en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro [FOTOS Y VIDEOS]

Miles de venezolanos marchan contra Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos marchan contra Nicolás Maduro.Fuente: EFE/AFP

La protesta en contra del segundo mandato de Nicolás Maduro tiene como acelerador principal la severa crisis económica, así como el desconocimiento del Parlamento y una crisis migratoria sin precedentes.

Miles de venezolanos marchan contra Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos marchan contra Nicolás Maduro.Fuente: Twitter: Juan Guaidó

Con la bandera en mano, venezolanos marchan contra régimen de Nicolás Maduro.

Con la bandera en mano, venezolanos marchan contra régimen de Nicolás Maduro.Fuente: AFP

Una mujer venezolana en la marcha contra Nicolás Maduro.

Una mujer venezolana en la marcha contra Nicolás Maduro.Fuente: EFE

Miles de venezolanos en las calles contra Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las calles contra Nicolás Maduro.Fuente: AFP

La protesta en contra del segundo mandato de Nicolás Maduro tiene como acelerador principal la severa y agobiante crisis económica.
La protesta en contra del segundo mandato de Nicolás Maduro tiene como acelerador principal la severa y agobiante crisis económica. | Fuente: Twitter: Juan Guaidó
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, ha invitado a los ciudadanos a una gran marcha para rechazar el segundo mandato de Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, ha invitado a los ciudadanos a una gran marcha para rechazar el segundo mandato de MaduroFuente: AFP

Opositores se manifiestan en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Opositores se manifiestan en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.Fuente: EFE

Barinas, Aragua, Bolivar y Nueva Esparta, ciudades que se suman a marcha contra Nicolás Maduro.

Barinas, Aragua, Bolivar y Nueva Esparta, ciudades que se suman a marcha contra Nicolás Maduro.Fuente: Twitter: Juan Guaidó

Las manifestaciones incluyen marchas y concentraciones y han logrado reunir a miles de personas en estados como Zulia (limítrofe con Colombia), Mérida, Trujillo, Lara (oeste), Aragua y Carabobo (norte).
Las manifestaciones incluyen marchas y concentraciones y han logrado reunir a miles de personas en estados como Zulia (limítrofe con Colombia), Mérida, Trujillo, Lara (oeste), Aragua y Carabobo (norte). | Fuente: Twitter: Juan Guaidó
Venezolanos marchan contra régimen de Nicolás Maduro.

Venezolanos marchan contra régimen de Nicolás Maduro.Fuente: EFE

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, ha invitado a los ciudadanos a una gran marcha para rechazar el segundo mandato de Maduro a quien considera ilegítimo.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, ha invitado a los ciudadanos a una gran marcha para rechazar el segundo mandato de Maduro a quien considera ilegítimo.Fuente: EFE

Venezolanos salieron a las calles para rechazar régimen de Nicolás Maduro.

Venezolanos salieron a las calles para rechazar régimen de Nicolás Maduro.Fuente: EFE

Miles de venezolanos se han manifestado ese miércoles en los 23 estados del país y el Distrito Capital en contra de Nicolás Maduro, en el marco de una movilización convocada por la oposición para desconocer la legitimidad del segundo mandato del presidente, que acaba de comenzar.

Las manifestaciones incluyen marchas y concentraciones y han logrado reunir a miles de personas en estados como Zulia (limítrofe con Colombia), Mérida, Trujillo, Lara (oeste), Aragua y Carabobo (norte).

Mientras tanto, decenas de miles marchan desde diez puntos en Caracas, constató EFE, hacia una concentración en la que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, ofrecerá un discurso.

En la ciudad de El Paraíso en Caracas, manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas del orden con bombas lacrimógenas. Este hecho fue registrado en un video que muestra incluso como un manifestante es detenido de manera arbitraria.

En otro punto de Venezuela, opositores al régimen de Nicolás Maduro se acercaron a los miembros de la Policía, apostados en la autopista Francisco Fajardo, para pedirles que se unan a su marcha contra la dictadura.

Cientos de chavistas también han marchado este miércoles en la capital venezolana en respaldo al presidente, hacia una tarima en la que está previsto que Maduro haga su primera aparición en un lugar abierto desde hace meses.

Aunque los canales de televisión no muestran imágenes de las manifestaciones opositoras, estas abundan en las redes sociales, algunas de ellas compartidas por dirigentes opositores. Mientras tanto, el canal estatal VTV mantiene una transmisión ininterrumpida de los actos oficialistas en Caracas bajo el lema "pueblo en defensa de la paz y la democracia".

Las fuerzas del orden han lanzado bombas lacrimógenas contra algunas de las concentraciones opositoras en Caracas y hasta ahora medios locales hablan de un detenido.

Nicolás Maduro llamó ese martes a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente sin dejar de advertir que el gobierno de Estados Unidos y algunos sectores de la oposición venezolana quieren que se desate el caos y la violencia en medio de estas protestas.

El Parlamento y buena parte de la comunidad internacional no reconocen como legítimo a Maduro por haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y en los que no pudieron participar sus principales contendientes.

(Con información de EFE y AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA