El Observatorio Sirio de Derechos Humanos del que el activista Ziad al Obeidi integraba, afirma que la víctima murió cuando era perseguida por fuerzas del régimen de Bachar al Asad en el barrio de Al Yobeila.
El activista Ziad al Obeidi, miembro del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, uno de los grupos opositores más importantes, murió hoy por los disparos de las fuerzas de seguridad en Deir al Zur, en el este de Siria.
La organización señaló en un comunicado que Al Obeidi falleció cuando era perseguido por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en el barrio de Al Yobeila, en Deir al Zur.
Al Obeidi, de 43 años de edad, era padre de tres niños y uno de los más destacados activistas de la ONG en esa localidad, según la nota.
El texto agrega que Al Obeidi había permanecido escondido desde agosto pasado después de la entrada del ejército en Deir al Zur.
El Observatorio condenó su muerte y pidió que "los asesinos sean presentados ante la Justicia".
Con el fallecimiento de Al Obeidi son ya tres personas las que han perdido la vida hoy en Siria. Los otros dos muertos son un joven fallecido en Damasco por disparos durante los funerales de un menor muerto ayer y un hombre que pereció en la ciudad central de Homs, mientras se dirigía a su trabajo.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas para trabajar.
Entretanto, Al Asad emitió hoy un decreto para la formación de un comité que prepare un borrador de una nueva Constitución, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.
El decreto estipula que el comité debe completar su labor en un plazo no superior a cuatro meses.
Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Damasco, que se han cobrado la vida de unas 3.000 personas, entre ellas unos 187 menores, según las últimas cifras de la ONU.
EFE
Comparte esta noticia