Los asesinatos que ocurrieron en Ciudad de Juárez, registran a la fecha 1 853 muertes durante el 2010, convirtiéndola en la localidad más violenta del país azteca.
Tres personas de un total de seis, fueron asesinadas en una fiesta privada en la convulsa Ciudad Juárez, informaron autoridades estatales. Los crímenes ocurrieron entre la noche del sábado y este domingo en el estado mexicano de Chihuahua, limítrofe con Estados Unidos.
En la fronteriza Ciudad Juárez, azotada por el narcotráfico, ya se han perpetrado en lo que va de año 1.853 asesinatos, un 45% más que los 1.285 cometidos en el mismo periodo en 2009, de acuerdo con un recuento de la AFP basado en reportes oficiales diarios.
En la madrugada de este domingo en Ciudad Juárez "un grupo de hombres armados acribilló a los asistentes de una fiesta, hecho que dejó un saldo de tres muertos", dijo a los medios la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua,
En otros puntos de Chihuahua se cometieron tres homicidios, incluido el de José Luis Amaya, regidor electo del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en el municipio de Jiménez, de unos 33.000 habitantes, en el sur del estado.
Ciudad Juárez, con 1,3 millones de habitantes, es la localidad más violenta de México con más de 2.660 homicidios en 2009, la mayoría atribuidos a un enfrentamiento entre dos poderosos cárteles de la droga.
AFP
Comparte esta noticia