Raúl Martínez Lugo, alias ´La Chiva´, y otro cómplice desobedecieron una orden de militares que les hicieron el alto sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Soldados detuvieron hoy a un presunto delincuente, acusado de ser capo del grupo Los Zetas en varios municipios del norteño estado mexicano de Nuevo León y de enterrar a varias víctimas en fosas clandestinas.
Raúl Martínez Lugo, alias "La Chiva", y otro cómplice desobedecieron una orden de militares que les hicieron el alto sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Los hombres intentaron darse a la fuga, introduciéndose a las instalaciones del Hotel Sunset, que se ubica a un costado de la citada carretera", en el municipio de Escobedo, Nuevo León, agregó el texto.
Al ingresar al hotel, los soldados detuvieron a Martínez Lugo y a tres hombres más, a quienes les decomisaron seis armas largas, 18 cargadores, 57 dosis de marihuana y 14 de cocaína, así como dos vehículos.
Martínez Lugo, de 37 años es el presunto responsable de las fosas clandestinas localizadas en Salinas Victoria, Nuevo León, el pasado 8 de junio, dijo la Sedena.
El portavoz de Seguridad estatal, Jorge Domene, confirmó el hallazgo de restos humanos calcinados en Salinas Victoria pero hasta el momento no se ha podido determinar el número de víctimas localizadas en ese lugar.
El comunicado agregó que "La Chiva" controla los municipios de El Carmen, Salinas Victoria, Abasolo, Hidalgo y Mina para el grupo delictivo Los Zetas, el más violento de México.
En 1998 fue arrestado en Estados Unidos por posesión de marihuana y sentenciado a 3 años de prisión. En 2001, después de cumplir su condena, fue deportado a México.
A principios de este mes, el cartel del Golfo, acérrimo rival de Los Zetas, lo acusó mediante un mensaje colocado en la calle del secuestro y asesinato de familiares de personas que colaboraban con el primer grupo criminal.
-EFE
Comparte esta noticia