Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

México: Hallan cadáver de periodista con golpes en el cráneo

Foto: EFE
Foto: EFE

El cadáver de José Galindo Robles (43) fue encontrado por compañeros de trabajo, quienes acudieron a su domicilio, extrañados por su ausencia.

El cuerpo del periodista José Galindo Robles fue hallado hoy en su casa de Ciudad Guzmán, en el estado mexicano de Jalisco, con golpes en el cráneo, las manos atadas y envuelto en una cobija, informó una fuente oficial.

El cadáver fue encontrado por compañeros de trabajo de Galindo, quienes acudieron al domicilio del periodista, extrañados por su ausencia en las oficinas en Ciudad Guzmán de Radio Universidad de Guadalajara, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

El reporte de la PGJEJ señala que el cadáver estaba "envuelto en una cobija y tenía las manos atadas a un cable". La autopsia reveló que la causa de la muerte del periodista, de 43 años, ganador del Premio Nacional de Periodismo Ambiental, fue una "contusión profunda" y una fractura en el cráneo.

La PGJEJ realiza las indagatorias del caso, pues se presume que se trata de un homicidio. Además de que investiga si le fueron robadas pertenencias a la víctima, ya que la vivienda estaba desordenada.

José Galindo llegó en 1993 a Radio Universidad de Guadalajara y hasta hace unos meses fue titular de la edición matutina de Medios UdG Noticias en Radio UdeG y de la emisión televisiva Esferas.

Durante los últimos cinco años fue director de Radio Universidad de Guadalajara, en Ciudad Guzmán. La Universidad de Guadalajara lamentó "la pérdida de este comunicador, que fue parte importante del crecimiento de los medios de comunicación universitarios en todo el estado de Jalisco".

Como un homenaje póstumo, la radio universitaria emite desde hoy cápsulas con la voz de José Galindo, así como fragmentos de programas especiales que realizó.

"Es una lamentación profunda, pues José Galindo hizo gran parte de su carrera en los medios de la Universidad de Guadalajara, en la radio universitaria, fue una persona muy querida por sus compañeros, que estuvo dirigiendo la radio de Ciudad Guzmán, hasta su lamentable fallecimiento", dijo el director de Medios de la UdeG, Rogelio Campos Cornejo.

En México han sido asesinados en la última década medio centenar de periodistas, de los cuales diez han ocurrido este año.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA