Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

México: Indicios descartan pérdida de control de helicóptero

Expertos señalan que, "las coordenadas del impacto y el último registro de la nave en el radar prácticamente coinciden".

El desplome de helicóptero en el que perdió la vida hace dos días el ministro del Interior mexicano, José Francisco Blake Mora, y siete colaboradores suyos "no estaría relacionado con una posible pérdida de control" del aparato, revelaron hoy las autoridades responsables de la investigación.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, quien encabeza al grupo de expertos que investiga los hechos, reveló en rueda de prensa que "las coordenadas del impacto y el último registro de la nave en el radar prácticamente coinciden".

Pérez Jácome detalló que, la nave impactó contra un cerro en un paraje rural del Estado de México localizado en las coordenadas 19 grados 10 minutos 37 segundos latitud norte, y 98 grados, 56 minutos y 26 segundos de longitud oeste.

Sobre la cuestión, el director de Aeronáutica Civil de México, Gilberto López Meyer, consideró muy útil para la investigación el dato de que no hubo una pérdida de control pues con él "se puede comprobar que hasta los últimos segundos del vuelo no hubo ninguna alteración en la trayectoria de la propia aeronave".

Como se sabe, tras el trágico accidente aéreo en México, se tejen diversas conjeturas sobre las causas de este fatal siniestro, sin embargo, un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) afirman que el piloto perdió la visibilidad al quedarse dentro de un banco de niebla que habría estado muy pegada al terreno, por lo que impactó al intentar salir.

"El helicóptero no cayó. Entró volando a tierra", dijo la fuente consultada por el diario Reforma que recoge el portal El Mundo.

(FOTOS: Imágenes de la tragedia aérea en México)

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el piloto se vio obligado a desviarse de su ruta original por condiciones de neblina e indica que no hubo ninguna falla mecánica previa al accidente.

“El piloto incurre en un error humano. ¿Por qué? Porque no sabes en dónde te ubicas, no ves nada, te desorientas, te desvías. Lo único que buscas en salir del sitio, puede ser que lo intentó, pero se encontró con el cerro", afirmó un funcionario de DGAC.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el helicóptero modificó la ruta habitual para dirigirse a Morelos presumiblemente para evitar el banco de niebla.

 Los expertos señalan al diario que por la forma en que fue encontrado el helicóptero (destrozado y sus restos esparcidos en línea recta), el piloto se impactó en vuelo controlado contra el terreno.

Expertos de Estados Unidos y Francia ayudarán en la investigación para establecer las causas, según anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Dionisio Pérez-Jácome.

"Contactamos al fabricante del helicóptero para que se sume a la investigación, así como a las autoridades aeronáuticas de Francia, país de origen de la aeronave", dijo Pérez-Jácome.

El gobierno mexicano también pidió cooperación a la agencia especializada en accidentes aéreos del gobierno de Estados Unidos y su similar de Francia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA