Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Niño de la familia LeBarón que sobrevivió a masacre caminó durante seis horas para buscar ayuda

La masacre de toda una familia a manos de los carteles de droga en México ha desatado una serie de reacciones de indignación por el grado de violencia ligado al narcotráfico.
La masacre de toda una familia a manos de los carteles de droga en México ha desatado una serie de reacciones de indignación por el grado de violencia ligado al narcotráfico. | Fuente: AFP

El niño de 13 años escondió a sus hermanos entre los arbustos, luego caminó 22 kilómetros durante aproximadamente seis horas hasta La Mora para buscar ayuda. Devin logró encontrar a sus otros familiares y les contó lo sucedido en la carretera.

Devin Blake Langford nunca pensó que a sus cortos 13 años tendría que enfrentar un terrible episodio. Ver morir a su madre y a dos de sus hermanos en medio de una violenta masacre contra su familia cometida por los carteles de droga de México.

El destino le dio la oportunidad de sobrevivir para que pudiera salvar a sus otros seis hermanos. Lejos de huir o quedarse paralizado por los estruendosos disparos, Devin buscó a sus hermanos menores para ponerlos a buen recaudo. “Los escondió en arbustos y los cubrió con ramas para mantenerlos a salvo mientras buscaba ayuda”, escribió la familiar Kendra Lee Miller en Facebook.

Según la información recogida por CNN, Devin caminó 22 kilómetros durante aproximadamente seis horas hasta La Mora para buscar ayuda. El niño logró encontrar a sus otros familiares y les contó lo sucedido en la carretera.

“Los tíos de Devin se armaron con pistolas y regresaron para tratar de encontrar a los niños escondidos, sabiendo que muchos de ellos estaban heridos. No llegaron muy lejos antes de darse cuenta de que corrían el riesgo de morir, ya que hubo tiroteos continuamente durante horas en las montañas cerca de La Mora “, precisó Miller.

Dawna Ray Langford, la madre del niño, conducía uno de los tres vehículos que fueron emboscados. La masacre que se registró en el estado mexicano de Sonora dejó tres mujeres y seis niños muertos. Dawna y las otras dos madres fueron asesinadas junto con cuatro niños pequeños y dos bebés.

Hasta un hospital de Estados Unidos fueron evacuados los niños que sobrevivieron al ataque. Por un momento se reportó como desaparecida una niña de nueve años, hermana de Devin, quien se perdió por la zona en un segundo intento de buscar ayuda. La niña fue hallada dos horas después por familiares y soldados mexicanos, quienes realizaron un registro del área para encontrarla.

La masacre de toda una familia a manos de los carteles de droga en México ha desatado una serie de reacciones de indignación por el grado de violencia ligado al narcotráfico y por las débiles políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar la violencia en su país.

Incluso Estados Unidos le ha propuesto a México ayuda militar para combatir a los carteles a raíz del asesinato de esta familia perteneciente a una comunidad mormona estadounidense.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA