La masacre de toda una familia a manos de los carteles de droga en México ha desatado una serie de reacciones de indignación por el grado de violencia ligado al narcotráfico. | Fuente: AFP

Devin Blake Langford nunca pensó que a sus cortos 13 años tendría que enfrentar un terrible episodio. Ver morir a su madre y a dos de sus hermanos en medio de una violenta masacre contra su familia cometida por los carteles de droga de México.

El destino le dio la oportunidad de sobrevivir para que pudiera salvar a sus otros seis hermanos. Lejos de huir o quedarse paralizado por los estruendosos disparos, Devin buscó a sus hermanos menores para ponerlos a buen recaudo. “Los escondió en arbustos y los cubrió con ramas para mantenerlos a salvo mientras buscaba ayuda”, escribió la familiar Kendra Lee Miller en Facebook.

Según la información recogida por CNN, Devin caminó 22 kilómetros durante aproximadamente seis horas hasta La Mora para buscar ayuda. El niño logró encontrar a sus otros familiares y les contó lo sucedido en la carretera.

“Los tíos de Devin se armaron con pistolas y regresaron para tratar de encontrar a los niños escondidos, sabiendo que muchos de ellos estaban heridos. No llegaron muy lejos antes de darse cuenta de que corrían el riesgo de morir, ya que hubo tiroteos continuamente durante horas en las montañas cerca de La Mora “, precisó Miller.

Dawna Ray Langford, la madre del niño, conducía uno de los tres vehículos que fueron emboscados. La masacre que se registró en el estado mexicano de Sonora dejó tres mujeres y seis niños muertos. Dawna y las otras dos madres fueron asesinadas junto con cuatro niños pequeños y dos bebés.

Hasta un hospital de Estados Unidos fueron evacuados los niños que sobrevivieron al ataque. Por un momento se reportó como desaparecida una niña de nueve años, hermana de Devin, quien se perdió por la zona en un segundo intento de buscar ayuda. La niña fue hallada dos horas después por familiares y soldados mexicanos, quienes realizaron un registro del área para encontrarla.

La masacre de toda una familia a manos de los carteles de droga en México ha desatado una serie de reacciones de indignación por el grado de violencia ligado al narcotráfico y por las débiles políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar la violencia en su país.

Incluso Estados Unidos le ha propuesto a México ayuda militar para combatir a los carteles a raíz del asesinato de esta familia perteneciente a una comunidad mormona estadounidense.


Sepa más:
¿Qué opinas?