Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Micheletti anuncia cierre total de aeropuertos en Honduras

Foto: EFE
Foto: EFE

Los cuatro aeropuertos internacionales serán controlados este martes por la Fuerza Aérea Hondureña. Aerolíneas han sido comunicadas sobre la suspensión de los vuelos.

El Gobierno de facto de Roberto Micheletti anunció hoy el cierre a partir de mañana, martes, de los cuatro aeropuertos internacionales que tiene Honduras, tras el regreso del derrocado presidente, Manuel Zelaya.

El director de Aeronáutica Civil, Alfredo San Martín, dijo a la radio HRN en Tegucigalpa que mañana "se suspenden todo tipo de operaciones aéreas", y que "la Fuerza Aérea Hondureña tomará control de los aeropuertos".

Agregó que "ya se le está comunicando a las aerolíneas que no van a haber operaciones aéreas el día de mañana".

Los aeropuertos de Honduras son Toncontín, en Tegucigalpa; Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula; "Golosón", en La Ceiba, y Juan Manuel Gálvez, en la caribeña isla de Roatán.

Zelaya permanece desde hoy en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, capital a la que llegará mañana el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, según el depuesto mandatario.

El derrocado presidente indicó que regresó a su país para buscar una solución a la crisis a través del diálogo y anunció que hoy mismo comenzará a organizar grupos de trabajo con los sectores populares y de la oposición política que condenan el golpe de Estado en su contra, perpetrado el 28 de junio pasado.

Tras confirmar la presencia de Zelaya, el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, declaró el toque de queda en todo el país, que entró en vigor a las 16.00 hora local (22.00 GMT) y finaliza a las 07.00 del martes (13.00 GMT).

Miles de seguidores de Zelaya que se apostaron este lunes frente a la embajada de Brasil no acataron el toque de queda y permanecen allí siguiendo instrucciones del depuesto presidente, quien les pidió que lo protegieran.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA