La anécdota solo es un indicio de la desigualdad demográfica que se vive en ese país en el que, según estudios, 24 millones de chinos serán solteros en el 2020.
Miles de chinos acudieron a una cita a ciegas después de que una estudiante anunciase en el tablón de la universidad que buscaba pretendiente, convocatoria que resultó ser una farsa.
Según la prensa, la joven, estudiante de la Universidad de Tecnología Electrónica de la provincia de Chengdu, decidió lanzar la convocatoria, y ayer miles de chicos se reunieron frente al centro a la espera de esta señorita que finalmente nunca apareció.
Después de la masiva concentración y de romper unos cuantos corazones llegó la hora de las justificaciones, y los amigos de la chica, la cual todavía no ha dado la cara, han salido a su rescate y han explicado que tan sólo "se trataba de una broma".
China vio aumentar en el 2009 el desequilibrio demográfico de género entre su población después de que entre los recién nacidos se registrasen 119 niños por cada 100 niñas.
Este dato no hace sino agudizar la tendencia china que, según estudios oficiales recientes, hará que en el 2020 haya unos 24 millones de chinos solteros.
EFE
Comparte esta noticia