Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Millonarios chinos buscan a su "mujer ideal" a través de Internet

Foto: Efe
Foto: Efe

'Golden Bachelor' (Soltero de Oro) es una empresa dedicada a encontrar la pareja ideal a jóvenes adinerados. El trabajo realizado puede llegar a costar 43.937 dólares.

La oferta de servicios por Internet de búsqueda de pareja aumenta como la espuma para los jóvenes millonarios chinos que por falta de tiempo para socializar o exigencias personales encuentran dificultades para elegir a "la mujer ideal".

La mayoría son hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, unos más apuestos, los otros más carismáticos, pero todos reúnen dos características en común: en sus cuentas corrientes abunda el dinero y buscan pareja a través de Internet.

"El rápido desarrollo de la economía china ha aumentado el número de millonarios y cada vez son más los que tienen grandes dificultades para encontrar pareja", explica a Efe Xu Tianli, de 36 años y fundador de "Golden Bachelor (Soltero de Oro)" una empresa que ofrece sus servicios a jóvenes adinerados.

Según Xu, "las exigencias que tienen respecto a la mujer que desean y una agenda muy ocupada son algunos de los motivos por los que cada más este tipo de hombre buscan ayuda profesional".

Para el empresario la idea de comenzar con este negocio le surgió de su propia experiencia personal ya que a los 32 años "gozaba de un buen puesto en un página web de contenido comercial y buenos ingresos económicos, pero me resultaba muy difícil encontrar la pareja ideal", apunta.

Después de consultar varias empresas de contactos personales, Xu se dio cuenta que ninguna estaba capacitada para resolver su situación por lo que decidió crear su negocio enfocado principalmente en gente adinerada. Cuatro años después, "Golden Bachelor" cuenta con 5 millones de miembros y más de 300 empleados.

Y así cuando "Golden Bachelor" recibe pedidos de sus exclusivos clientes del tipo: "mujer soltera, entre 22 y 28 años, de altura 1,63 a 1,72 centímetros, bella, delgada, con buen cutis, suave, de buen corazón y con altas cualidades"; un equipo de "love hunters" (buscadores de amor) se pone en acción.

Los "love hunters" recorren las calles de las ciudades chinas, navegan por la red, organizan fiestas y utilizan todo tipo de estratagemas para hacer realidad los deseos de estos jóvenes potentados, y es que no es para menos cuando el monto que se ofrece al que encuentre a la "chica ideal" asciende a 43.937 dólares.

Xu subraya a Efe que normalmente necesitan más de un año en dar con la persona que cumpla con todos los requisitos del cliente y al menos "el 80 por ciento de los millonarios consiguen finalmente a las mujeres que buscan".

En el caso de que el equipo de "Golden Bachelor" halle a la "Chica 10", el interesado deberá agraciar a la empresa con sumas que alcanzan los 146.457 dólares.

Según el último informe publicado por la revista "Hurun", que cada año elabora una lista de las personas más acaudaladas en la tercera economía mundial, en China hay unos 825 mil millonarios, siguiendo el criterio de unas propiedades superiores a 1,46 millones de dólares.

Un 82 por ciento de 67 millonarios chinos encuestados, con por lo menos 10 millones de yuanes en sus bolsillos, señaló que sus vidas no se han visto afectadas por la actual crisis económica mundial.
Prueba de ello es el evento organizado el pasado mes de diciembre por la propia "Golden Bachelor" que llevó a cabo la "cita a ciegas" más cara de las organizadas en Pekín, según la prensa.

Veintiún multimillonarios solteros chinos pagaron 13.603 dólares para buscar pareja entre 22 jóvenes mujeres, en un banquete y posterior baile en el hotel pequinés Jun Wang Fu, conocido por su decoración al estilo de la dinastía Qing.

"El amor tiene un precio, pero ¿tanto?", ha sido y es la cuestión central de un intenso debate entre los internautas chinos que se preguntan si estos "románticos millonarios" han ido o no demasiado lejos.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA